Experiencias de viajes

Crece y aprende viajando

Viajar es indudablemente uno de los mejores placeres de la vida. Viajar enriquece el alma y la mente, aunque no el bolsillo, pero siempre da una satisfacción de que valió la pena.

Emprender un viaje te abre la mente a nuevas culturas, costumbres, horarios, climas y un sinfín de características diferentes a lo que estás acostumbrado; y más aún, cuando viajas no solo a otro país sino a otro continente y se te convierte en una experiencia de muchos meses e incluso años.

Palacio real de fondo, Madrid

Llegar a otro país

Llegar a otro país siempre supone un poco de temor y ansiedad por todo lo nuevo que te espera.

Cuando llegas te sientes como una pequeña hormiga en un planeta enorme. Pero pasan los días y esa hormiga va creciendo o ese mundo se va haciendo cada vez más pequeño, más natural, más tu realidad.

Día tras día vas conociendo personas increíbles, que tienen mucho para enseñarte. También lugares soñados y otros que no lo son tanto, pero que también te enseñan mucho.


Caixa Forum, Madrid
Madrid lleno de formas

Pasadas unas semanas, irás conociendo la cultura y costumbres y te sorprendes con todo, pues analizas comportamientos y hábitos de la gente. Aprendes mucho, entiendes que todos pensamos y actuamos diferente y esto es lo que hace maravillosa la vida.

Abres tu mente a nuevas formas de vida, a nuevo conceptos e ideas de las cosas, y te das cuenta de que te falta mucho por aprender, que el mundo es enorme, que todas las culturas tienen cosas positivas para enseñarte y que adaptarse al cambio es la mejor forma de encontrarte y encontrar tu lugar en el nuevo mundo al que has llegado.

Como bien dice una reconocida frase:

“A Donde fueres, has lo que vieres”

Debes adaptarte a los lugares a donde vas y a sus costumbres y formas de vida, dejando muchos prejuicios atrás.

Siempre teniendo claro nunca pasar por encima de tus principios y creencias y lo más importante, nunca olvidar de dónde vienes.

Atocha, Madrid
Estación central Atocha, Jardín interior

Lugave 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.