Destinos

La leyenda del pozo amargo

Una de las cosas que más me gustan de viajar, es conocer la historia hasta de objetos, cosas o lugares que encontramos en las calles.
Todo tiene una historia que contar, sea leyenda, mito o realidad, siempre será fascinante.

Tal es el caso de la historia que contaré a conrinuación,  en medio de un tour, en la ciudad de Toledo, España. La leyenda del pozo amargo.

El Lugar

Cerca de la Catedral de Toledo, subiendo por la calle del Pozo amargo, en medio de una pequeña placita se encuentra
un pozo antiguo, de piedra y hierro forjado que origina una leyenda romántica.

Leyenda del pozo

La historia: Leyenda del pozo amargo

Cuenta la leyenda que en la Edad Media, época en la que convivían las tres religiones (cristiana, musulmana y judía), un potentado Judío, tenía una hija llamada Raquel que se enamoró de un joven cristiano, con el que siempre se veía en el pozo que estaba en el patio de su casa.

Un día el padre de Raquel se enteró que su hija salía con alguien de otra religión (algo que no era permitido ni bien visto en la época) y tratándose de su única hija, se puso muy furioso y esperó a que el joven llegara a verse con su hija, matándolo y tirándolo al pozo.

Raquel al enterarse sufrió mucho, y siguió todos los días yendo a llorar al pozo. Tanto lloró que la gente que sacaba agua de ese pozo, empezó a sentir el agua amarga.
Y se dice que sus lágrimas fueron las que la volvieron así.

Días después, Raquel sin superar su pérdida, creyó ver el reflejo de su amado en el fondo del pozo, así que se lanzó a este, para estar junto a él, falleciendo.

Así termina esta historia, que, sea cierta o no, es romántica y trágica y refleja que las tres religiones podían convivir pero, sin permitir la relación entre personas de distinta religión.

Lugave 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *