Destinos

Dehesa de Campoamor, hermoso destino de playa en España

Como colombiana que soy, siempre que me hablaban de playa o planeaba ir de vacaciones a la playa, pensaba en el Caribe, ya sea algún destino al norte del país o alguna zona costera del continente americano. 

Sé que el mar es bonito y mágico en cualquier parte del globo terráqueo, pero siempre pensaba que no había nada como el mar caribe. 

Sin embargo, tuve la oportunidad de conocer el mar mediterráneo (España), exactamente al sur de la provincia de Alicante y me he quedado con la boca abierta.

Dehesa de Campoamor

Esta es una localidad perteneciente al distrito de Orihuela Costa, que hace parte de la provincia de Alicante. Esta localidad es pequeña y acogedora, compuesta por condominios y  urbanizaciones residenciales pero en su mayoría de carácter turístico y muy bien ubicados.

Dehesa de Campoamor
Dehesa de Campoamor

Esta localidad se encuentra a 4 horas y media de Madrid en coche aproximadamente, carreteras rectas, llanas y con paisajes variados durante el recorrido.

Las playas

La playa perteneciente a esta localidad es La Glea, una playa amplia, con arena blanca y aguas cristalinas, muy limpia y bonita. 

Playa La Glea
Playa La Glea

Cerca a Dehesa de Campoamor, aproximadamente a unos 10 minutos, se encuentran las playas Cabo Roig , Mil Palmeras o Pilar de la Horadada, entre otras tantas. 

Cabo Roig
Cabo Roig

La playa Mil Palmeras es de las más grandes en extensión, muy limpia y espectacular. El mar es calmado y cristalino. Cuenta con oferta de deportes acuáticos y tiene mucho ambiente.

Mil Palmeras
Mil Palmeras
Mil Palmeras
Playa Mil Palmeras

La playa Pilar de la Horadada, es más pequeña en extensión, pero la más calmada de las 3. Tiene poca afluencia de gente y es muy tranquila. 

Pilar de la Horadada
Pilar de la Horadada

Los paisajes son hermosos, el ambiente acogedor por todos lados.

Playa Pilar de la Horadada
Playa Pilar de la Horadada

Torrevieja es una ciudad de la misma provincia de Alicante. Famosa por sus paseos marítimos, con museos y resorts. Cuenta con un museo flotante, un submarino que perteneció al ejército español y ahora cuenta con acceso al público. Queda a 15 minutos de Dehesa de Campoamor por lo que es recomendado visitarla.

Torrevieja
Torrevieja

Torrevieja
Torrevieja

Torrevieja
Bahía de Torrevieja

Dehesa de Campoamor es el lugar perfecto para unas vacaciones inolvidables, con mucha tranquilidad y encanto. Recomendadísima.

Lugave 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *