Toledo de noche
Destinos

Toledo es magia y encanto

Europa está llena de historia, de lugares antiguos, tan antiguos como inimaginables.

Cada país, cada ciudad es un mundo diferente y asombroso, y uno se queda corto hablando de todos y cada uno de ellos.

Este post está dedicado a un lugar en especial que me ha marcado, que me ha dejado recuerdos imborrables en mi memoria y en la memoria de mi móvil, una ciudad pequeña en tamaño y grande en belleza y magia, a tan solo media hora de Madrid. Es la ciudad de Toledo.

Toledo atardecer

Toledo

Está ubicada en la España central y hace parte de la Comunidad Autónoma de Castilla – La Mancha. Localizada sobre una colina y rodeada de una extensa muralla, ofrece paisajes medievales hermosos y cargados de historia.

Esta ciudad está llena de sótanos, que en la Edad Media servían no solo para las artes ocultas (magia negra y brujería), también los utilizaban como cárceles, mazmorras, en donde torturaban y mataban a las personas que estaban en contra de la religión, de la iglesia. Esto es lo que se conoce como Inquisición. Por esta razón, los tours y museos de la Inquisición, tortura, y magia oculta, entre otros, son unas de sus principales atracciones.

La ciudad de las tres culturas

No siendo suficiente con esto, aquí convergían las tres principales religiones del mundo, Musulmana, Cristiana y Judía, conservándose hasta la actualidad monumentos imperdibles, dentro de los cuales se destacan mezquitas, iglesias y sinagogas, todas abiertas al público.

Tres culturas

 

Iglesia de los Jesuítas
Iglesia de los Jesuítas
Mezquita de Bab al-Mardum
Mezquita de Bab al-Mardum
Sinagoga Toledo
Sinagoga del Tránsito                Foto de: www.google.es

A pesar de la “oscura” historia que encierra esta ciudad, es una de las más encantadoras y cálidas que he conocido. Emana una energía y tranquilidad incomparables.

Caminar por sus estrechas y adoquinadas callecitas, perderse entre estas y entre las tiendas de espadas y escudos medievales, observar la bella arquitectura de casas, puentes y torres que datan del medioevo, hacen que el tiempo transcurra más lento, te detengas a contemplar todo lo que te rodea y te recargues por completo.

Callecitas

Puente de San Martín
Puente de San Martín

Es tan cautivadora esta ciudad, que no solo es una de las ciudades más visitadas por turistas, también los habitantes de Madrid y alrededores suelen frecuentarla, los fines de semana principalmente, para desconectarse y disfrutarla con amigos y/o familia almorzando, tomando un café o solo admirando este bello lugar.

Toledo es mágico, es un sueño, es hermoso y acogedor.

Lugave 😊

Comentarios

Mafe
22/09/2018 a las 6:07 pm

Que delicia. Me dieron muchas ganas de ir a conocer <3
Sigue disfrutando del mundo y déjanos viajar contigo a través de tu blog.



Sebastián c
15/09/2019 a las 5:42 pm

Al leerlo me creaste una necesidad por conocerlo… Así que después de conocerlo en persona te puedo decir que lo describes a la perfección.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *