Estocolmo: Recomendaciones para visitar la capital sueca
Estocolmo es la capital de Suecia y una ciudad fascinante con una rica historia y hermosos paisajes.
Algunos de sus puntos destacados incluyen el Palacio Real, el Museo Vasa, el Museo al aire libre Skansen, el casco antiguo de Gamla Stan y el Museo ABBA.
Además, Estocolmo es conocida por su impresionante archipiélago ya que está construida sobre 14 islas conectadas por puentes y túneles. También es conocida por sus numerosos parques y espacios verdes.
Ya que hay varios blogs en donde enumeran los sitios a conocer en Estocolmo, en este post no profundizaré en sitios a conocer, sino que te daré unas recomendaciones importantes para visitar Estocolmo.
Mejor época del año para visitar Estocolmo, una ciudad fascinante con hermosos paisajes
Como ya sabes, en los países nórdicos las temperaturas son muy frías, por estar ubicados muy al norte del planeta, sin embargo, el frío no es extremo todo el año.
La mejor época para viajar a Estocolmo es entre mayo y agosto, ya que el clima es más cálido, pero el verano no es tan caliente como en otros países de Europa y las noches son frescas.
Estamos hablando de entre 15°C y 22°C en verano, y si hay una hola de calor puede superar los 25°C, pero nunca hace calor extremo, por lo que es muy agradable para caminar y hacer turismo, además podrás disfrutar de conciertos gratuitos al aire libre.
Pero si tu objetivo es ver auroras boreales, son visibles es en invierno, aunque desde septiembre podrían presentarse y principalmente en la Laponia sueca, muy al norte del país.
Moneda
La moneda de Suecia es la Corona sueca (SEK). 1 Corona sueca equivale a 0.08 €, 0.09 USD, ó $352 pesos colombianos aproximadamente.
La principal recomendación que te doy es que no cambies mucho dinero, de hecho, es preferible que no compres coronas suecas, porque en la mayoría de lugares reciben solo tarjeta, incluso para entrar a baños públicos en cualquier sitio, hasta en centros comerciales, te exigen pagar con tarjeta, así que el dinero en efectivo no es necesario.
Transporte
Para llegar del aeropuerto de Estocolmo al centro de la ciudad la opción más corta y menos costosa es en tren, llamado Arlanda Express. En el mismo aeropuerto puedes comprar el tiquete que cuesta 210 Kr (17.60 Euros, $74.000 pesos colombianos aprox.) por persona y trayecto.
Estando ya dentro de la ciudad, es muy fácil recorrerla caminando, pero es mejor tener la opción de transporte público, que funciona muy bien en la ciudad, además algunas estaciones de metro parecen de museo, muy bonitas.
Puedes comprar una tarjeta de metro que te sirve para bus y tranvía también. Si solo estarás unos días en Estocolmo, puedes comprar alguna de las tarjetas de transporte por horas (hay de 24, 48 o 72 horas).
En mi caso estaría 3 días en Estocolmo, por lo que compramos la de 72 horas y tiene un costo por persona de 350 Kr (29.36 Euros, 123.000 pesos colombianos) y la puedes comprar directamente en alguna de las estaciones del metro.
Paseo en barco por los archipiélagos que forman la capital de suecia
Si deseas dar un paseo en barco por el archipiélago, los tickets se pueden comprar en el puerto directamente, en las casetas de venta junto a las salidas, o también por internet.
Hay algunos que incluyen cena o almuerzo (comida), por lo que es mejor revisar y reservar previamente los horarios y opciones, para no perder la ida. El costo de un paseo de dos horas sin cena, es de 365 Kr (31 Euros, 128.000 pesos colombianos). Al final del post dejo el link para reservas.
Por esto y más, Estocolmo es una ciudad fascinante con hermosos paisajes.
Museos
Dentro de los museos más recomendados por visitar están el Vasa, que tiene el único y más antiguo barco vikingo que existe y todo el museo está dedicado a este. El costo es de 190 Kr por persona (16 euros, 67.000 pesos colombianos).
El museo al aire libre Skansen, cuenta con zoológico y un extenso recorrido que muestra la forma de vida nórdica en la antigüedad, con réplicas de viviendas antiguas. Es recomendado para ir con niños. El costo es de 245 Kr por persona (20 euros, 86.000 pesos colombianos).
También hay otros como el de ABBA, el museo vikingo, el museo histórico, y los costos son similares a los mencionados.
Alimentación
La comida en Estocolmo no es económica, un plato sencillo puede costar mínimo 175 Kr (15 euros, 61.000 pesos colombianos), por lo que siempre que sea posible es mejor reservar hotel que incluya desayuno y cena.
Y por último, la mejor forma de conocer un lugar es caminando y perderse, así aprovechas para observar la bonita arquitectura de la ciudad y para conocer rincones que no son tan turísticos.
Datos Varios
- Para reservar y comprar tiquetes para paseo en barco: https://www.stromma.com/
- Museo Vasa: https://www.vasamuseet.se/es
- Museo Skansen: https://skansen.se/en/plan-your-visit/opening-hours-and-prices/
Lugave 😊