Ávila en la noche
Como ya hay varios blogs que mencionan las cosas que hay para hacer en Ávila, este post será diferente, dando un concepto más general de esta hermosa ciudad.
Ávila es una ciudad perteneciente a Castilla y Léon, es una de las ciudades más antiguas de España (datan del siglo XVI) y la única que conserva sus murallas intactas. Este es su principal atractivo y se puede recorrer por medio de un tour caminando arriba de estas o por cuenta propia pero por sus alrededores.
Distancia
Esta ciudad está ubicada a una hora y 20 minutos de Madrid, en automóvil; en tren puede tardar casi dos horas.
Clima
Sus temperaturas son un poco más bajas que en Madrid, y en invierno pueden ser demasiado bajas, incluso con nieve. Los meses más recomendados para visitar son septiembre y octubre, ya que no hace ni calor ni frío, ventea pero el clima es perfecto.
Los Planes nocturnos
Ávila es muy tranquila y calmada, silenciosa y encantadora. Solo tiene 2 bares y una discoteca en toda la ciudad.
Es un lugar ideal para ir en plan de descanso y desconexión, para personas que como yo, no son amantes de la rumba y solo buscan relax.
Un inperdible recomendadísimo para hacer en la noche es caminar por los alrededores de la muralla e ir hasta los Cuatro Postes, mirador espectacular de la ciudad y la muralla. La vista nocturna de las murallas es majestuosa.
Otro recomendado para los que caminar en la noche no es su plan preferido, es irse de tapas y cañas.
Eventos
Los meses de septiembre y octubre son los más concurridos. Septiembre, debido a que solo el primer fin de semana de ese mes, la ciudad se vuelve medieval. Su gente se viste con ropas de la edad media y realizan un mercado medieval, obras de teatro y demás actividades. Es como transportarse al pasado.
Por otro lado, en el mes de octubre, se celebran las fiesta de Santa Teresa, lo que también incrementa el número de turistas.
Ávila es tranquilidad y calma, es un lugar que hay que conocer y disfrutar.
Lugave 😊
Comentarios
Avila se ve espectacular a través de tus ojos. Gracias por compartir!
Es aboslutamente espectacular! Gracias por leerme.