Destinos / Tips de viajes

Qué hacer en Punta Cana

Hermoso y divertido Punta Cana.

Llega el verano y con este las ganas de ir a algún destino de playa, brisa y mar, obviamente.

Si estás en Europa sueles buscar playas en el país donde vives y si estás en América, buscas destinos en el Caribe, principalmente.

Hay infinidad de destinos de playa en todo el mundo, unos más espectaculares que otros, unos más costosos que otros. Si eres como yo que disfruto cualquier lugar donde haya mar y playas, pues lo que falta es más tiempo para conocer.

En este post, destacaré el último destino de playa que he conocido, en el Caribe. Un destino hermoso y divertido, Punta Cana, en República Dominicana.

Punta Cana desde el aire
Desde el aire

Ubicación y cómo llegar

República Dominicana es una isla ubicada en el Caribe, llamada La Española, que comprende dos países: República Dominicana al este y Haití al oeste.

República Dominicana tiene 8 aeropuertos internacionales, de los cuales los más comunes son los de Santo Domingo y Punta Cana.

Para llegar a Punta Cana, hay muchas aerolíneas que tienen vuelos directos o con alguna escala, por lo que es fácil viajar.

Desde Colombia, hay vuelos directos desde Bogotá o Medellín por Avianca y por Wingo. También hay vuelos con escalas en Panamá desde Cali, Medellín, Bogotá y otras ciudades, por Copa Airlines. 

Al día de hoy un tiquete desde Colombia tiene un costo promedio de $1.500.000. (Pesos colombianos).

https://maps.app.goo.gl/kQLHdinfSeFm6oME6

Alojamiento

En Punta Cana el principal tipo de alojamiento es en hoteles All Inclusive; son lugares de descanso por la comodidad de tener comidas y bebidas ilimitadas las 24 horas del día.

También hay opción de alquiler de apartamentos, según preferencias y si quieres más lujo y privacidad. Siempre puedes alquilar apartamento en el exclusivo complejo de Cap Cana, cuenta con playas privadas, establos y campo de golf.

Pero si prefieres hotel, recomiendo el Grand Bávaro Princess, donde me alojé. Es grandísimo, hermoso, tiene varias piscinas, playa, varios restaurantes y habitaciones hermosas. No siendo suficiente, está rodeado de naturaleza, pues tiene sendero ecológico con manglares, lagos y animales ( flamingos, patos, torturgas, pavos reales son algunos de los que pudimos ver) y pasean libremente por sus lagos, senderos y toda la zona verde del hotel. Hay que destacar que, lo más importante, el personal super atento y colaborador. 

Entrada al hotel Grand Bávaro Princess
Portada del hotel
Entrada al hotel Grand Bávaro Príncess
Entrada al hotel

Y si estás celebrando una ocasión especial, como por ejemplo un cumpleaños, así no sea un evento grande, su personal es súper atento, detallista y especial y colabora con toda la gestión. Tienen un excelente servicio al cliente y con solo preguntar si te ayudan a conseguir un pastel, o a sorprender a alguien,  te ayudan y dan opciones con la mayor disposición. 

Una de las piscinas del hotel
Dos restaurantes rodeados de lago y animales
Manglares del hotel
Manglares en el hotel (llenos de tortugas y quién sabe que más)
Estas preciosuras de flamingos los encuentras en el hotel, libres y tranquilas
Estas preciosuras de flamingos los encuentras en el hotel, libres y tranquilos

Inicialmente escogimos este hotel por su precio, la variedad de restaurantes que ofrece y por estar ubicado en una de las mejores playas de Punta Cana (Bávaro). Y sin duda fue una excelente opción, resaltando más que todo, lo repito, el excelente servicio al cliente.

Senderos del hotel
Senderos y edificios de habitaciones
Mapa del hotel
Mapa del hotel (es grandísimo)

Las playas

Las playas de Punta Cana son hermosísimas, con aguas cristalinas y con distintos tonos de azules y verdes.

Unas de las playas más hermosas de Punta Cana y alrededores son Bávaro, Bayahíbe, Isla Saona y Juanillo, siendo esta última la que personalmente me gustó más.

Playa Bávaro
Playa del hotel (Playa Bávaro)
Isla Saona
Isla Saona
Playa Juanillo
Playa Juanillo ( Cap Cana)
Bayahíbe
Bayahíbe

Adicionalmente, hay varias piscinas naturales en medio del mar. Son cúmulos o montañas de arena que hacen que sean zonas del mar bajas (el agua llega a la cintura), las aguas son súper cristalinas y propicias para sumergirse en ellas. Hay varios tours que incluyen ir a estas piscinas.

Piscina natural
Piscina natural entre Bayahibe e Isla Saona
Mar abierto
Naturaleza verde y azúl, una belleza de mar y el frondoso verde de la vegetación.
Mar abierto y color del mar
Que tal ese color del mar, hermoso

Las playas son hermosas, si, todas pero hay un factor que se debe tener en cuenta a la hora de planear el viaje a Punta Cana, el sargazo.

Sargazo

Aunque es un tema que se abordará en otro post, es importante mencionarlo acá.

En ciertas épocas del año (de junio a octubre) coincidiendo con la temporada de huracanes, las playas se llenan de Sargazo (macroalgas que llegan a las playas arrastradas por las corrientes, tiñendo el agua y las playas de color café, y algunas veces produciendo malos olores).

Para garantizar una mejor experiencia a los huéspedes, los hoteles o la mayoría de ellos, suelen tener controlado el sargazo y realizan limpieza de la playa. Además no todos los días ni en todas las playas verás las algas. Siempre encontrarás playas hermosas en toda la región. 

Un poco de sargazo
Nos tocó poco sargazo y había gente limpiándolo (En playa Bávaro)
Barreras que ponen en algunas costas
Al fondo barreras que ponen en algunos hoteles o cerca a algunas costas, para que no llegue el sargazo a la playa
Barrera contra el sargazo
Aquí se ven mejor las barreras que han puesto frente a un hotel, por esto la playa no tiene sargazo.

Sin embargo, puedes consultar en el Centro de monitoreo de Sargazo de Punta Cana información puntual para los días que vayas a ir. Al final del post pondré el enlace del grupo de monitoreo de Sargazo en Facebook. 

La gente

Los dominicanos son personas muy amables, tienen buena vibra y energía muy positiva. Son muy alegres y bromistas, como decimos en Colombia «mamagallistas», lo cual hace que la comunicación sea más divertida. Adicionalmente son muy serviciales, atentos y siempre prestos a colaborar con todo.

Si tienes algún inconveniente, siempre te buscan la solución y con la mejor actitud. 

Vida nocturna

Si bien en época de pandemia el plan nocturno no es tan frecuente, siempre hay opciones para todos los gustos. Si eres de los que da prioridad a irte de rumba y bares, en Punta Cana encuentras muchas opciones, comenzando por la famosa discoteca «Coco Bongo». También está la discoteca «Imagine» que queda en una cueva y «The Pearl», para rumba en la playa.

Coco Bongo. Foto de: www.viator.es
Discoteca Imagine. Foto de: Tripadvisor.co
Discoteca Pearl Beach Club
The Pearl. Foto de: Facebook Pearl Beach Club

Punta Cana es uno de los sitios más activos en cuanto a vida nocturna de República Dominicana.

Tours

Los hoteles tienen una amplia oferta de tours, pero también en la playa encuentras vendedores de tours, con los que puedes negociar y regatear (pedir rebaja).

Para Isla Saona o Santa Catalina, puedes conseguir tours por entre 60 a 100 dólares /persona, e incluyen viaje en catamarán, lancha y otros servicios como hacer snorkel, ir a una piscina natural, rumba en el catamarán, almuerzos y otros; cada tour ofrece diferentes opciones). Son tours de un día entero y recomiendo pedir que te aclaren desde que lo contratas, el tiempo que estarás en cada lugar, para no llevarte sorpresas.

Hay tours a varios otros lugares (como Cap Cana, ver delfines, ir a piscinas naturales y muchos más), que duran alrededor de 3 horas, unos privados, otros en grupo, y sus tarifas están entre 30 a 40 euros por persona.

También cabe anotar que un taxi cuesta mínimo 30 dólares, dependiendo del lugar, por ejemplo al Downtown de Punta Cana y alrededores.

Y esta no es la sección para mencionarlo, pero es un dato importante comentar que el taxi del aeropuerto a los hoteles y viceversa, tienen un costo de entre 35 a 40 dólares.

Para finalizar 

Punta Cana es un destino maravilloso para conocer, disfrutar y repetir. Tiene planes para todos los gustos. Aunque es un famoso destino de luna de miel, también es un gran lugar para ir con amigos y/o en familia. 

Conocí solamente Punta Cana, pero quedé absolutamente convencida de que volveré, y no solo a Punta Cana, volveré a  conocer más lugares de este bello país, que tiene mucho para ofrecer y gente tan amable y amigable.

No duden en ir a República Dominicana y al hermoso y divertido Punta Cana.

Enlaces recomendados

Lugave 😊

Comentarios

Teresa
17/09/2021 a las 9:13 pm

Me gustó espero conocer este sitio muy pronto
Me gustó la presentación y comentarios, super



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.