Tips de viajes / Viajes

9 tips para empacar para vacaciones de otoño-invierno y no encartarte en el intento

Después de cometer la novatada de llevar en uno de mis primeros viajes una maleta enorme con ropa para todos y cada uno de los días que estaría viajando, aprendí que menos es más y que puedes verte linda y defenderte sin problema sin llevar tanta cosa, además evitar encartarte en aeropuertos, trenes, metros, etc, como me pasó a mí, que aunque la maleta tenía llanticas, hubo momentos en que, para no perder el tren tuve que cargarla escaleras abajo corriendo y viéndome a punto de caerme.

En otras ocasiones, me tocó estaciones de metro sin ascensor ni escaleras eléctricas, teniendo que cargar esa maleta tan grande y pesada por las escaleras dando como resultado unas lindas manos adoloridas y magulladas. Pero hay que aprender de los errores, como yo aprendí de ese y no volví a viajar con maleta grande, ni llevo tanta cosa, que la mayoría de las veces en realidad sobra. No se requiere mucho equipaje.

Así que dado mi forzado aprendizaje y después de leer recomendaciones de bloggeros y expertos en moda, daré unos tips para viajar ligero de equipaje y sobre todo en invierno u otoño que son épocas que requieren más ropa de lo normal (ropa térmica, sacos, chaquetas, bufaas, gorros, guantes, medias), uff demasiadas cosas para llevar para no morir de frío y que ocupan mucho espacio, pero siempre se puede empacar de forma eficiente.

TIP #1 – Bolsas de empacar al vacío

Estas son las bolsas transparentes con zip que hoy en día se consiguen en todos o la mayoría de almacenes de productos para el hogar y las venden de todos los tamaños. En las bolsas grandes recomiendo empacar los buzos y sacos de lana y/o hilo que suelen ocupar más espacio, así como jeans, pero sin doblar del todo y al sacar el aire no ocuparán mucho espacio. En las de tamaño mediano puedes empacar las camisas y camisetas.  Y en las pequeñas la ropa interior y medias.
Tips para empacar ligero de equipaje para vacaciones - bolsas de empacar al vacío

TIP # 2 – Reenvasar productos de aseo personal

En las tiendas donde encuentras toda clase de productos para peluquería puedes encontrar paquetes con 3 o 4 frascos pequeños vacíos para envasar productos, son súper prácticos para envasar el Shampoo, la crema para el cuerpo, entre otros. También venden mini frasquitos para la crema para la cara. También puedes conseguir desodorantes, cremas y perfumes viajeros. Te ahorrarán mucho espacio.

Tips para empacar ligero de equipaje para vacaciones - envasar frascos

Tips para empacar ligero de equipaje para vacaciones - envasar frascos
Foto de www.cooltravelandtips.com
TIP # 3 – Gorro de baño

El gorro de baño puedes aprovecharlo para empacar en él los zapatos, así no ensucian la ropa y estarán más organizados. Además el gorro hace mucha falta pues no te lavarás el pelo todos los días, o por lo menos yo no lo hago y menos en invierno.

Tips para empacar ligero de equipaje para vacaciones - gorro de baño

TIP # 3 – Plancha o secador

No tienes que llevar secador de pelo, pues casi todas las habitaciones de los hoteles cuentan con uno. Aunque en tu vida diaria no uses secador, en época de otoño o invierno como las temperaturas son tan bajas, donde salgas a la calle con el pelo mojado te congelas, por eso la importancia del secador. En el caso de nosotras las mujeres, algunas más pinchadas y quieren el cabello liso muy liso, y suelen usar plancha. Para ellas, recomiendo llevar plancha viajera, son pequeñas y caben en cualquier lado, así que no te harán bulto.

Tips para empacar ligero de equipaje para vacaciones - plancha viajera
Foto de www.google.com/images
TIP # 4 – Jeans o pantalones de mezclilla

Con tres o cuatro jeans es suficiente para que intercambies durante todos los días que estés de viaje (para un estimado de 2 semanas más o menos), lleva uno puesto para el vuelo (el más grueso). Como tendrás ropa térmica debajo, no se sudarán; e igual siempre puedes pagar en los hoteles para que te los laven, aunque es costoso.

TIP # 5 – Prendas de la parte superior

No es necesario llevar una camisa para cada día, puedes alternar su uso, porque igual que el tip anterior, con la ropa térmica, y con ese frío, no se sudarán. Además, con la chaqueta encima ni se ven las camisas. Otra razón para no llevar tantas es que, seguramente si eres como yo, te antojarás de comprar ropa durante el viaje, pues aprovechas y estrenas de una vez.

Por otro lado, puedes combinarla de distintas formas y con bufandas y accesorios diferentes para que tengas outfits totalmente distintos día a día.

TIP # 6 – Ropa térmica

Con dos conjuntos térmicos es suficiente; con conjuntos me refiero a buzo y pantalón. Puedes comprar uno o dos para llevar, y en el lugar de destino comprar algún otro si consideres que necesitas, pues es más barato comprar la ropa térmica en los países que tienen estaciones y que están en temporada de otoño – invierno en el momento, que en países tropicales.

Adicionalmente, la ropa térmica puedes lavarla por las noches en la habitación y poner a secar en la calefacción de los hoteles, o con el secador de pelo, eso sí, no esperes que se seque para el día siguiente, pero se secará en algún momento. O, como mencioné arriba, mandar a lavar en el hotel.

Tips para empacar ligero de equipaje para vacaciones - ropa térmica
Foto de Google Images
 TIP # 7 – Maleta con cargaderas y llantas

Obviamente es muy importante que la maleta tenga llantas, pero si tiene además cargaderas tipo maletín, será mucho mejor cargarla en los hombros que con las manos, en caso de tener que cargarla.

Tips para empacar ligero de equipaje para vacaciones - maleta con cargaderas
TIP # 8 – Bolso maletín

Como equipaje de mano, te recomiendo un bolso maletín o bolso manos libres, para que puedas tener las manos desocupadas, no solo para cuando estés con la maleta en aeropuertos o estaciones, también para turistiar día a día, pues podrás estar relajada para tomar fotos y andar la calle. Obviamente mucho mejor turistiar sin bolsos, por lo que si tienes una chaqueta con varios bolsillos, son las precisas, porque metes tu documentación, dinero, Selfiestick que no puede faltar y el celular y/o cámara fotográfica.

Tips para empacar ligero de equipaje para vacaciones - bolso maletín

TIP # 9 – Riñonera invisible

La riñonera que se pone bajo la ropa, delgadita que venden en las tiendas de maletas y maletines, son súper prácticas para llevar el pasaporte y el dinero, pues estarán más seguros y discretos, y te facilitarán sacarlos en aeropuertos y demás lugares donde necesites.

Tips para empacar ligero de equipaje para vacaciones - riñonera o canguro invisible

Tips para empacar ligero de equipaje para vacaciones - riñonera o canguro invisible
Foto de www.respiraaventura.com

 

Con estos tips, llevarás una maleta mediana tirando a pequeña como la mía, y estará muy liviana y fácil de transportar y cargar.

Tips para empacar ligero de equipaje para vacaciones Tips para empacar ligero de equipaje para vacaciones Tips para empacar ligero de equipaje para vacaciones

Espero que estos tips sean de mucha ayuda y enfoques tu viaje en divertirte y no en encartarte.

Ahhh…otra cosita, hay personas que viajan mucho más ligeros de equipaje que yo, no sé como lo hacen, son magos, pero son demasiado prácticas para empacar. Si tú eres una de ellas, cuéntanos tus recomendaciones (en la parte inferior), para que todos aprendamos más formas de empacar para viajar ligeros de equipaje.

 

Lugave 🙂

Comentarios

Gabriela
13/10/2018 a las 9:05 pm

Me encantó tu maleta mochilaaa, qué marca es, donde se consigue??



16/09/2020 a las 4:10 pm

fabulosa!!La use a todas horas e tambien,se me mojo y no entro nada de agüita el interior !cabe el Mvl (monumental,yo poseo un Note 8),panhuelos,lentes de nuestra estrella en su manguita,chicles…E incluso una botellita de agüita de las chicas!!Vamos,una jugarreta!Y con el beneficio de que te quedan ambas manos libres!lo que mas me gusto es su capacidad,debido a que como he citado,cabe de todo y como se puede observar en la foto,estan teniendo un envergadura mas desmedido que muchas otras(Y ojo,que yo no soy chiquita!Vamos,que pugno 177cm).



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.