Destinos

Medellín es más que Pablo Escobar

Medellín, catalogada como la ciudad más innovadora del mundo y a la vez reconocida por su pasado, un pasado marcado por la violencia, el narcotráfico y por un personaje que muchos quisiéramos dejar allá, en el pasado, pero la misma sociedad y los medios se empeñan en recordar.
La Medellín de los 80s es otra totalmente diferente a la Medellín de hoy.
Hoy es una de las ciudades con mejor calidad de vida del país.

La gente

No voy a decir que sea perfecta, pues como todas, también tiene problemas pero tiene un capital humano con mucho sentido de pertenencia que ha luchado año tras año por el progreso de la urbe. Su gente, que es amable, trabajadora, alegre y colaboradora, ha logrado convertirla en una ciudad innovadora y moderna.
Medellín ya no es su pasado, es un presente lleno de lugares maravillosos.

La colorida y bella comuna 13

Parques y zonas naturales

Aunque está muy urbanizada, cuenta con muchas zonas naturales como montañas, parques y muchas zonas verdes.
El Parque Arví, El Cerro el Volador, el Parque Gabriel García Márquez y El ecoparque La Frontera son solo unos ejemplos de estos.

Ecoparque La Frontera
Zoológico Santa Fé
Medellín catalogada como ciudad innovadora
Parque Gabriel García Márquez

Parques Biblioteca

Cuenta además con 5 parques biblioteca (La Ladera, España, Belén, La Quintana y San Javier) para dar accesibilidad a la tecnología y la educación a sectores de la ciudad que no la tenían tan fácil. Y actualmente está en proceso la construcción de otros 5.

Medellín catalogada como ciudad innovadora
Parque Biblioteca de Belén
Foto de: http://en.bureaumedellin.com

Transporte

Esta ciudad cuenta con un sistema de transporte que es único y el más completo del país (con metro, 4 teleféricos llamados MetroCables, sistema de buses articulados, tranvía, sistema de bicicletas).

Medellín catalogada como ciudad innovadora
Metrocable El Picacho
Foto de: www.elmundo.com
Medellín catalogada como ciudad innovadora
Tranvía de Ayacucho
Foto de: wikipedia.org

Nivel empresarial

Esta urbe cuenta con varias de las principales y grandes empresas del país y también fomenta y apoya el emprendimiento. Algunas de estas grandes empresas hacen parte del Grupo Empresarial Antioqueño (Grupo Sura, que comprende Bancolombia, Suramericana, entre otras; Grupo Nutresa, comprendiendo Zenú, Compañía Nacional de Chocolates, entre otras y Grupo Argos, entre otras).

A nivel emprendedor, uno de los centros más reconocidos por apoyar emprendimientos sobre todo de innovación está en Medellín. Se trata de Ruta N, una incubadora de empresas de la ciudad que ha impulsado muchos pequeños negocios y ha fomentado y apoyado la innovación en muchas entidades y empresas de la ciudad.

Medellín catalogada como ciudad innovadora
Ruta N
Foto de: rutanmedellin.org

Deporte

El Valle de Aburrá como es conocida la ciudad, impulsa el deporte y la salud.

Ofrece muchos escenarios deportivos para todo público y todos los gustos, gracias a El Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder), que proporciona y adecúa muchos espacios de acceso gratuito y muy organizados.

Medellín catalogada como ciudad innovadora
Unidad Deportiva Atanasio Girardot
Foto de: www.minuto30.com

Cultura

No siendo suficiente, Medellín también es cultura, por cuenta de muchos museos y espacios dedicados al arte para grandes y chicos.
Entre sus museos está El Castillo, un imponente museo estilo gótico-medieval, inspirado en castillos europeos, pero que enseña parte de la historia de esta ciudad.

Museo el Castillo

El Museo de Antioquia y el Museo de Arte Moderno, son otros de los varios sitios culturales que se encuentran en esta.

Mural Barrio Astorga, Poblado

Y la ciudad en sí es un museo, pues muchos muros de varios sectores de la ciudad se han convertido en murales y graffitis que llenan de alegría y color las calles; tanto así, que hay un graffiti tour para recorrerlos, en especial los de la Comuna 13 (datos de contacto del tour en la parte inferior).

Graffitis Comuna 13
Graffiti Tour Comuna 13

Clima

Por último y no menos importante, su clima es perfecto, tropical, a veces calor, a veces frío sin ir a extremos. Suele estar entre 16°C y 26°C.

Silleta de flores, Parque Arví


Y, me quedo corta, pues es mucho lo que se puede hablar de Medellín e incluso de su área metropolitana.

Sin duda, Medellín es más que su pasado, es más que Pablo Escobar, es un presente increíble, una ciudad bondadosa, hechada “pa lante”, emprendedora, acogedora y maravillosa.


Si vienes a Medellín correrás el riesgo de enamorarte y no querer irte.

Enlaces de interés:

Lugave 😊


Comentarios

Teresa
10/05/2019 a las 7:50 am

Q’bien, tenemos q’demostrarle al mundo, lo bonito y bueno q’es vivir en Medellín y Colombia entera



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *